Datos personales

martes, 3 de mayo de 2016

Nissan GTR 2017


Desde que llegó al mercado en 2007, el Nissan GT-R no ha sufrido ningún cambio de aspecto trascendente, aunque sí se ha visto sometido a constantes revisiones que le han mantenido al día, tanto estética como dinámicamente, mejorándolo año tras año para continuar siendo el rey de los deportivos. En los últimos tiempos, hemos escuchado que su salto generacional llegaría a lo largo de 2017, pero la marca ha confirmado que la próxima versión no será presentada antes de 2018, obligándose a lanzar una actualización para el modelo con el objetivo de no perder terreno en el mercado. 
El exterior del GT-R 2017 ha sido sometido a una completa transformación en la parte frontal, incorpora el rasgo de diseño que caracteriza todos los nuevos modelos de Nissan: la parrilla “V-motion” acabada en cromado mate. Ésta tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor y cuenta ahora con un nuevo diseño en el patrón de la rejilla. El rediseñado capó, que fluye sin interrupciones desde la parrilla delantera, se ha reforzado significativamente, contribuyendo así a la estabilidad en conducción a altas velocidades. Los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, además de proporcionarle el aspecto de unauténtico coche de carreras de pura raza.
La ya tradicional forma aerodinámica del GT-R incluye ahora faldones laterales más prominentes para mejorar el flujo de aire. La parte trasera también ha sido modificada, manteniendo los inconfundibles y emblemáticos faros traseros. Un vistazo más detallado revela mejoras en la carrocería para favorecer el flujo de aire, además de entradas de ventilación laterales situadas al lado de la cuádruple salida de escape. La línea de cintura que separa la parte inferior en negro del panel de la carrocería se ha elevado, para aportar un aspecto de mayor anchura y agresividad desde la parte trasera. Estas modificaciones exteriores no sólo se traducen en un aspecto más deportivo, sino que también lo convierten en un modelo más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que el GT-R precedente para asegurar la estabilidad a alta velocidad.
Era bueno, ahora es perfecto
En el habitáculo nos encontramos con un interior premium acorde con un deportivo de este calibre. Todo el salpicadero y el panel de instrumentos han sido renovados y recubiertos en cuero de alta calidad, elegantemente cosido con precisión Takumi. El diseño de la consola central también se ha mejorado y simplificado. Los controles integrados de navegación y audio han permitido reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a 11 en el modelo de 2017. La gran pantalla táctil de ocho pulgadas, al igual que los controles de la pantalla situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso. Las levas de cambio han sido resituadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante. Éstas, junto con los controles de ventilación, tienen un tacto y un sonido mejorados al activarse o ajustarse.
El galardonado motor V6, de 3,8 litros, 24 válvulas twin-turbo—cada unidad es ensamblada a mano por uno de los únicos 5 maestros Takumi existentes— ­ahora genera 570 caballos de potencia a 6800 revoluciones por minuto y 637 Nm de par. Los motores son la definición de la experienciaTakumi. La potencia mejorada, que es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, aporta al nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones (a partir de 3200 vueltas). El impresionante motor va unido a una refinada transmisión de doble embrague de seis velocidades que permite unos cambios más suaves y con menos ruido. El característico sonido del GT-R se ha afinado, dando como resultado un motor que nunca antes había sonado mejor. La resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.
El GT-R siempre ha sido considerado como una de las máquinas de mejor conducción del mundo, y para el 2017, estas habilidades llegan a ser todavía mejores. Una mayor rigidez del chasis y la nueva suspensión se traducen en una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad total en el paso por curva. De la adherencia se encargan los neumáticos, que envuelven las nuevas llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado Y-spoke.
Todas estas mejoras de rendimiento hacen que el GT-R 2017 sea todavía más GT-R, ya que ofrece una nueva sensación de rendimiento exquisito muy difícil de encontrar en un superdeportivo de altas prestaciones como éste. El nuevo GT-R 2017 ofrece una calidad de conducción más suave que el modelo anterior, y su habitáculo es mucho más silencioso a cualquier rango de velocidad gracias a los nuevos materiales de absorción acústica.
El Nissan GT-R 2017 estará disponible a partir del mes de abril, exclusivamente en los Concesionarios NISMO Center, con las primeras entregas durante el próximo verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario