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martes, 3 de mayo de 2016

Chevrolet Camaro




CAMARO

El Chevrolet Camaro SS es un auténtico “Muscle Car”, con un motor V8 de 6.2L que eroga 405 cv de potencia y un torque de 556 Nm. Está equipado con una transmisión automática de 6 velocidades con el exclusivo sistema Paddle Shift de levas al volante, permitiendo al conductor cambiar de marcha sin sacar las manos del volante. Presenta además frenos a disco en las 4 ruedas con sistema ABS y llantas de aleación exclusivas de 20”. Equipado con el sistema de entretenimiento MyLink a través de una pantalla táctil de 7” que controla radio AM/FM, CD, MP3, USB, Bluetooth® entrada AUX además de 9 parlantes premium Boston Acoustics®. Cuenta también con un navegador satelital (GPS) con mapas de Argentina. Para mayor seguridad, cuenta con sensor de estacionamiento trasero y cámara de visión trasera, 6 airbags, además de asistencias como el control electrónico de estabilidad (ESP) y de tracción (ESR), y encendido del motor de forma remota.El Chevrolet Camaro es un muscle car ofrecido en carrocerías coupé y cabrio. Toda una leyenda del automovilismo norteamericano que nació como respuesta en los años 60 al Ford Mustang y que en 2009 se volvía a renovar en su ya 5ª generación. El Chevrolet Camaro tiene un precio de partida de 44.900 euros y su máximo rival es el Ford Mustang que próximamente se comercializará oficialmente por Ford en Europa.
Las medidas del Chevrolet Camaro son de 4.837 mm de largo, 1.917 mm de ancho y 1.360 mm de alto. Tiene un peso en vacío de 1.760 kg, cuenta con unmaletero de 364 litros (ver imagen del maletero) y su depósito de combustible tiene una capacidad de 72 litros.
El Chevrolet Camaro se comercializa con un motor V8 de 6.2 litros que entrega 432 caballos con un par de 569 Nm que se entregan a las ruedas traseras. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h y alcanza los 100 km/h en 5.2 segundos, homologando un consumo mixto de 14.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 329 g/km (ver imagen del motor). Opcionalmente cuenta con una transmisión automática.
Se ofrece con un único acabado en el que nos encontramos con cámara de visión trasera, volante ajustable, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, radio CD con MP3, llantas de 20 pulgas y volante, pomo y tapicería en cuero (ver equipamiento, opciones y precio para España).
De la prueba del Chevrolet Camaro nos quedamos con el importante impacto visual que supone su diseño, con un interior con un buen tacto del cuero, pero que en el que se echa en falta algo de exclusividad al compartir varios elementos con otros modelos de la gama de Chevrolet (ver imagen del habitáculo del Chevrolet Camaro). El puesto de conducción es cómodo, así como las plazas traseras (ver imagen de las plazas traseras), no tanto el acceso a estas, con un buen espacio en el maletero de la versión coupé (ver análisis del diseño y habitáculo del Chevrolet Camaro).
Dinámicamente, nada más arrancar, cabe destacar el sonido de su V8, un embrague duro y una entrega “brutal” de potencia por encima de las 2.000 rpm acompañada por un tacto duro de la dirección y una suspensión dura (ver análisis dinámico del Chevrolet Camaro).
En cuanto a la seguridad, el Chevrolet Camaro cuenta con airbags frontales y laterales de torax y cabeza, ABS, con EBD, control electrónico de estabilidad y anclajes ISOFIX.


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